LA ESCUELA
 
ACROLA ARAVACA BASKET LOGO OK c-01.png

ORIGEN

 

  • Nacimos a finales de la temporada 2016-2017, para comenzar con nuestra primera temporada oficial en la 2017-2018.

  • La pasión por el baloncesto, y lo importante que ha sido en nuestras vidas como pilar en la formación en valores, nos hizo pensar que queríamos devolver mucho de lo aprendido y de lo que recibimos en su día a nuevos niños y niñas.

  • Entendemos el Baloncesto además como un juego que disfrutar, aprender divirtiéndose.

  • Trabajamos con una metodología propia desarrollada en nuestro Proyecto Socio-Deportivo, enfocado al desarrollo integral del jugador por áreas: técnico-táctica, física y de valores deportivos, ajustados por edades. Además fomentamos estilos de vida saludables en colaboración con la Gasol Foundation.

  • Todo esto nos hizo poner en marcha la Escuela de Baloncesto de Aravaca que crece día a día con mucha ilusión y cada vez más jugador@s.

 
Foto valores.jpg

ESFUERZO

"Si mi compañero da el 100% y yo doy el 50%, no estoy respetando su esfuerzo"

DIVERSIÓN

"El Baloncesto es un juego, y es vital disfrutarlo"

RESPETO

"Respeto al árbitro, al rival, al compañero. Si hay respeto, se ha ganado el partido" 

EQUIPO

"Un gran jugador gana partidos, un gran equipo gana campeonatos"

NUESTROS VALORES

 

EQUIPOS

PREBENJAMIN.jpg

PRE-BENJAMÍN

Entrenador@s: Jesús y Malen

Integrado por jugadores que tienen su primer contacto con el baloncesto durante esta temporada. La gran mayoría no habían jugado nunca al baloncesto y se acercan a este deporte a través de los juegos y conociendo poco a poco las reglas y el campo de juego.
Se divierten todos juntos y han forjado muchas amistades entre ellos desde el primer día. Cada entrenamiento es una sorpresa por todo lo que aprenden y se divierten. Aunque no juegan partidos contra otros equipos todos los fines de semana, cada vez que van a un torneo es el mejor día de su vida, se lo pasan en grande jugando contra otros equipos y ven recompensado su esfuerzo del día a día.

BENJA AZUL.jpg

BENJAMÍN AZUL

Entrenador@s: Mery y Jesús

Los comienzos no son fáciles pero este equipo entiende que el baloncesto es una herramienta de unión para mejorar las relaciones a una edad temprana.

ALEVIN AZUL.jpg

ALEVÍN AZUL

Entrenadores: Pedro y Raúl

Un ejemplo a seguir para otros jugadores/as del club. Muchos empezaron sin haber jugado nunca al baloncesto y hoy somos un equipo competitivo en cancha, dejando ver detalles de calidad tras el trabajo realizado. Pero además son una piña, se respetan y apoyan mutuamente que da gusto verlos, sin duda son parte importante del futuro del Club. Su grito de animación: "¡Aravaca siempre unidos, nos comemos los partidos!"

INFANTIL AZUL.jpg

INFANTIL AZUL

Entrenadores: Pedro y Borja

Chicos con muchas ganas de aprender y disciplinados. Grupo de amigos que comparten afición común y disfrutan jugando juntos. Equipo de evolución lenta pero sin pausa.

CADETE AMARILLO.jpg

CADETE AMARILLO

Entrenador: Raúl y Jesús

Entender que el baloncesto está para disfrutar antes que para competir. Este cadete es un equipo que no deja atrás a nadie y se ayuda mutuamente.

BENJA AMARILLO.JPG

BENJAMÍN AMARILLO

Entrenador: Borja

Primera experiencia en el baloncesto de muchos de los niños. Jugadores llenos de energía, con muchas ganas de aprender y pasarlo bien. Grupo mixto en el que todos se animan y apoyan en cada ejercicio y partido. Mucho futuro tiene Aravaca con esta cantera.

ALEVÍN AMARILLO.jpg

ALEVÍN FEMENINO

Entrenadora: Andrea

Este equipo ha demostrado a todo el mundo lo que es luchar y divertirse en el campo. Todas han mejorado bastante y a pesar de q algunas no habían jugado nunca al baloncesto poco a poco están descubriendo lo que les gusta este deporte.
Estoy muy orgullosa de ellas y feliz de trabajar con ellas cada semana.

ALEVÍN NARANJA.jpg

ALEVÍN NARANJA

Entrenador@s: Pablo y Mery

Este equipo comenzó lleno de desconocidos, algunos apenas habían jugado al baloncesto y hoy en día son un grupo en el que todos se apoyan, ayudan, animan y en el que nunca falta la diversión. Todavía queda mucho camino por recorrer, pero poco a poco van mejorando, interiorizando y aplicando los conceptos, y trabajando en equipo.

INFANTIL AMARILLO.jpg

INFANTIL AMARILLO

Entrenador@s: Pablo 

Un grupo de nueva creación con muchos jugadores que nunca habían formado parte de un equipo competitivo. Dotar a l@s jugador@s de habilidades individuales y colectivas para poder iniciarse en el la faceta competitiva del baloncesto es nuestro objetivo.

CADETE AZUL.jpg

CADETE AZUL

Entrenador@s: José y Andrea

Tratamos de ser un equipo sólido defensivamente y con recursos para poder competir contra quien sea. Destacaría tres virtudes del equipo: el trabajo diario, la atención al detalle y el corazón con el que jugamos todos los partidos. 
Sabemos cual es nuestro objetivo, cada uno con su rol e intentaremos luchar hasta el final de la temporada para llevarnos el último partido.

JUNIOR.JPG

JUNIOR

Entrenador: Gonzalo

Han aprendido a luchar en un año difícil tanto en la pista como en lo académico. Empezaron el año con mucha incertidumbre y lo han sabido acabar como un equipo que lleva años juntos. Un ejemplo a seguir para el Club siendo el equipo de más edad.

 
 

ENTRENADOR@S

Presidente Pedro Arribas

PEDRO ARRIBAS

Alevín Azul e Infatil Azul

Presidente del Club y apasionado de la formación en valores a través del Baloncesto. Entrenador de Baloncesto de nivel 2, licenciado en Ciencias Políticas y experto en protección a la infancia por la Universidad Autónoma de Madrid y UNICEF España. Trato de transmitir mi pasión por el baloncesto a l@s jugadores que entreno en el club. Me apasiona ver cómo crecen como jugadores y como personas en un ambiente tan sano como el que hay en Aravaca Basket. Mi máxima a la hora de entrenar y enseñar: "el mejor maestro es el que despierta en los que le rodean ganas de seguir aprendiendo."

José Nogueiro.jpg

JOSÉ NOGUEIRO

Cadete Azul 

Psicólogo sanitario, orientador educativo y coordinador deportivo del club. Desde el club intentamos transmitir valores fundamentales no solo para el deporte. Queremos formar personas además de jugadores.

Jaime Muñoz_edited.jpg

JAIME MUÑOZ

Benjamín mixto y Alevín femenino

Secretario del Club y entrenador de nivel 2, pero actualmente no ejerzo como tal. Mi idea del baloncesto nunca ha sido la competición, más bien tratar que tanto los niños y las niñas de los diferentes equipos del club generen buenas relaciones sociales entre ellos por medio de este maravilloso deporte que llevo practicando desde los 10 años. Si me preguntan si echo de menos entrenar, la respuesta es sí, pero sé que la puerta siempre estará abierta a una posible vuelta.

Raúl Carcelén_edited.jpg

RAÚL CARCELÉN

Alevín Azul y Cadete Amarillo

Entrenador de nivel 1. Más de diez años de experiencia en baloncesto base. Entrenar para que se enamoren del baloncesto al igual que yo.

Andrea Yéboles.jpg

ANDREA YÉBOLES

Alevín Femenino y Cadete Azul

Llevo ya varios años en la escuela y cada año voy aprendiendo cosas nuevas. Actualmente estoy estudiando un grado en Relaciones laborales y Recursos humanos en la universidad complutense de Madrid. Trabajar en este club me ha dejado poder compaginar el trabajo con mi mayor afición, el baloncesto, y es algo que disfruto a diario. Además me siento muy identificada con los valores que se promueven en el club y es algo de lo que me siento orgullosa

Gonzalo Pantoja.jpeg

GONZALO PANTOJA

Junior

Entrenador del junior y coordinador de la preparación física del club, apasionado del deporte y de la actividad física. Profesor de educación física en Secundaria y Bachillerato. Trato de enseñar la importancia de una vida sana y saludable a través de la importancia del deporte.

Jesús Hernando.jpg

JESÚS HERNANDO

Prebenjamín

Entrenador Nivel 1. Graduado en comunicación audiovisual y experto en social media (UFV), Máster en comunicación para las organizaciones (UCM) y Máster en marketing Online (Aula CM). Estudiante de Magisterio de educación Primaria y futuro maestro.
Con el baloncesto como medio y escenario intento transmitir valores de compromiso, generosidad, diversión y respeto en un marco de estilo de vida saludable y de movimiento. Disfrutando de cada entrenamiento siempre tengo en mente que "El camino es la recompensa."

Jesús Blanco.jpeg

JESÚS BLANCO

Cadete amarillo y Benjamín Azul

Entrenador del cadete amarillo y del benjamín azul en el club, además de entrenador de extraescolar en dos colegios. Entrenador de baloncesto de nivel 0 (Entrenador de iniciación) con experiencia entrenando baloncesto extraescolar en diversas categorías desde septiembre de 2011. Siempre he tenido un gran trato con los niños en general, y a lo largo de todos estos años entrenando, los mejores momentos para mí son cuando al final de temporada los jugadores te dicen emocionados que el año que viene se quieren apuntar a baloncesto otra vez, y creo que ese debe ser el objetivo de todo buen entrenador, sobre todo de edades tempranas.   movimiento. Disfrutando de cada entrenamiento siempre tengo en mente que "El camino es la recompensa."

Alberto Gualis.jpg

ALBERTO GUALIS

Escuela San José Obrero

Una vida entre canchas y balones. Apasionado del basket, ex-jugador y desde hace más de 16 años entrenador. Formador de categorías base, trato de ayudar a los y las jugadoras a encontrar el espacio donde las emociones fluyan  dentro de una cancha. 
Me encanta el juego de ataque y  las habilidades técnicas para anotar. Pasión trabajo y diversión.

Mery.jpeg

MERY

Benjamín Azul y Alevín Naranja

Entrenadora del benjamín azul y del alevín naranja, y estudiante de Ingeniería Informática. Me encanta ver como los jugadores se relacionan, se esfuerzan, mejoran día a día y sobre todo disfrutan y se divierten. Me encanta transmitir el baloncesto y el trabajo en equipo como forma de vida, así como los valores de este deporte y del Club.

Pablo Braceras_edited.jpg

PABLO BRACERAS

Infatil Amarillo y Alevín Naranja

Graduado en Ciencias De La Actividad Física y el Deporte .Entrenador del Alevín Naranja. Preparador Físico de los equipos Infantil y Cadete. Mi vida siempre ha estado vinculada al deporte, es la mejor herramienta para enseñar valores a la par que promover un estilo de vida saludable.

Malen Rodriguez.JPG

MALEN RODRÍGUEZ

Prebenjamín 

Entrenadora del Prebenjamín mixto, y estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. El baloncesto me ha acompañado durante toda mi vida y a través de él espero poder transmitir valores con los más peques de este club aprendiendo y disfrutando juntos.

Borja López.jpg

BORJA LÓPEZ

Benjamín amarillo e Infantil Azul

Entrenador de nivel 1 con 16 años de experiencia con distintos equipos y categorías, con una forma de entrenar cercana a los chic@s buscando que aprendan a través del juego.
Mi idea del baloncesto nunca ha sido la competición entendida en su máximo exponente, creo que es importante ganar, como parte del proceso formativo de los jugadores, pero creo que lo más importante, sobre todo en edades tempranas, es generarles hábito y gusto por el baloncesto. A partir de esta premisa, es como enfoco los entrenamientos, tratando que l@s chic@s se lo pasen bien durante la sesión de entrenamiento y aprendan los conceptos de manera sencilla y divertida.

_DSC4682.jpg

VACROLA

Mascota del equipo
 

GALERIA DE FOTOS

  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo