¡5 películas para disfrutar del baloncesto en familia!

Hoy os queremos traer un artículo un poco diferente... más animado, más al estilo Acrola-Aravaca.

Sabemos que pasamos por una época un poco extraña, en la que tenemos mucho más tiempo libre de lo habitual, así que, ¿por qué no seguir disfrutando del basket?


Hemos seleccionado las cinco películas relacionadas con el baloncesto que más nos han gustado y os las presentamos a continuación; no podemos jugarlo, ¡pero sí podemos disfrutarlo!


5. Coach Carter


De las cinco, quizá sea la que represente la realidad más dura. Un grupo de jóvenes que estudian en el instituto de un barrio marginal ven como su vida da un giro de 180º cuando el entrenador Carter (espléndidamente interpretado por Samuel L. Jackson) les exige, no solo esfuerzo y constancia en la cancha, sino también fuera de ella.


Valores como la amistad, el esfuerzo, y el compañerismo, se ven reflejados a medida que avanza la película. Sin duda, ya podemos afirmar que es un clásico del cine basado en baloncesto.




4. Like Mike


Un chico se encuentra unas viejas zapatillas de baloncesto con las iniciales MJ... decide ponérselas y le sientan genial, pero no solo le quedan perfectas, ¡le otorgan unas habilidades increíbles para jugar al basket!


En esta película, en la que participaron numerosos jugadores de la NBA (Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Steve Nash, Vince Carter...) se hace realidad el sueño de cualquier niño: jugar con tus ídolos, ¡en la NBA!


Desde luego, no tiene desperdicio.




3. The Air Up There


En esta ocasión, Kevin Bacon interpreta a un cazatalentos del baloncesto universitario cuyo olfato le lleva hasta una aldea africana en la que se encontrará con muchos (y divertidos) problemas para reclutar a una joven promesa.


Muy divertida; las risas están aseguradas para toda la familia.



2. Hoosiers


¿Por qué decide un entrenador universitario dirigir un equipo de instituto? Sin duda, es la pregunta que todos los habitantes de un pequeño pueblo del estado de Indiana se hicieron cuando vieron entrar por la puerta a su nuevo entrenador.


Gran actuación del siempre excelente Gene Hackman, que da vida a un entrenador que decide cambiar de aires, y que se encontrará con muchas sorpresas y mucho, muchísimo, talento.


Película que se ha convertido en todo un clásico del baloncesto. En Indiana es un deporte que se toma muy en serio, y en la película se refleja completamente este espíritu.




1. Space Jam


Para muchos, la película que ha marcado nuestra infancia. Michael Jordan con los Looney Tunes, no sé a quién se le ocurrió este disparate pero se lo agradeceré todos los días de mi vida.


Como no podía ser de otra manera, Space Jam copa el primer puesto de nuestro ránking, ¿por qué? Si la has visto sabes la respuesta, si aun no la has visto... sabrás la respuesta enseguida.


Mención especial al gran Bill Murray que hace gala de su fino humor, como viene siendo habitual, acompañando en un pequeño papel al enorme Michael Jeffrey Jordan.




José Nogueiro, Coordinador Deportivo Acrola-Aravaca Baloncesto

42 vistas
oie_transparent.png
ACROLA ARAVACA
ESCUELA BALONCESTO, ESCUELA DE VALORES

C/ del Arroyo de Pozuelo, 99

28023 Madrid

E-mail: baloncestoacrola.aravaca@gmail.com

Tfn: +34 660 92 41 45

¡Sigue nuestra actualidad en Instagram: @aravaca.basket !