top of page

Crónicas 03-04 febrero 2024


¡Bienvenidos de nuevo a las crónicas de Aravaca Basket!


Crónicas 18-19 noviembre

🎫 Benjamín Azul 🆚 Los Robles A


🏀 Victoria ante un rival directo, y muy sufrida. Primer partido donde nos encontramos por debajo del marcador y donde en muchos momentos el agobio nos ha hecho precipitarnos.

Pero solo podemos dar la enhorabuena a estos chicos que tras ir perdiendo por 1 a dos minutos de terminar el partido, con un tiempo muerto, han salido con la actitud, las ganas y sobre todo a pasárselo bien. Y han conseguido dar la vuelta al marcador #JUNTOS.


🏆 34 - 26

 

🎫 Benjamín Amarillo 🆚 Basket Club Boadilla


🏀 Buen partido en líneas generales de este equipo de jugones que día a día se superan en la pista. Derrota en el marcador contra un equipo mucho más físico y mayor que nosotros, en la que supimos compartir el balón y mejoramos nuestro juego colectivo. Aunque el marcador no acompañe, este equipo está teniendo una evolución increíble. Nos falta concentrarnos un poco en los arranques para que no nos lastre tanto el resultado al final. Cada vez más equipo, y ganando semana tras semana, independientemente de los puntos.


🏆 15 - 35

 

🎫 Alevín Azul 🆚 Getafe B CB


🏀 Partido asequible en el que conseguimos una victoria abultada a pesar de las bajas, a base de defender y robar balones fáciles, y correr los contraataques compartiendo el balón. Cada vez somos más generosos y sabemos jugar mejor en equipo, consiguiendo ataques sencillos en los que todos los jugadores han sido capaces de anotar. Nos falta estar más concentrados durante todos los minutos, porque parciales abultados a favor del rival en pocos minutos pueden suponer la diferencia en encuentros más ajustados en el marcador. Aun así, la mejora de este equipo en su primer año como federados es más que evidente y seguiremos trabajando para mejorar los resultados de la primera vuelta.


🏆 75 - 31

 

🎫 Preinfantil Azul 🆚 Villa de Algete AD


🏀 Partido extraño desde el primer minuto. El rival presentaba cinco jugadores y tardamos en proponer el juego que nosotros queremos desplegar. Muchas veces parece que esperamos el primer tiempo para ver qué pasa en vez de tomar la iniciativa y marcar el ritmo de partido. A pesar de ello supimos ser generosos en el pase y buscar a todos los compañeros que gozaron de oportunidades de sobra de cara al aro para acabar anotando todos. Aprovechamos la descalificación de un jugador rival para trabajar en distintos roles a los habituales que permitió a nuestros chicos poder salir de su zona de confort.


🏆 61 - 36

 

🎫 Infantil Azul 🆚 Movistar Estudiantes B


🏀 Llegó el día. No siempre se cumplen los pronósticos y llegó el día en el que no se cumplieron. Un equipo al que ganamos con soltura de 25 puntos a la ida, nos ganó ayer de 3 puntos en la vuelta. Hicimos un partido, por momentos, desastroso. Ninguna concentración, ninguna generosidad, poca inteligencia...todo lo contrario a lo que nos define. En fin, un bache que esperemos los jugadores sean capaces de entender que hay que enmendar trabajando más duro, siendo más generosos y haciendo más caso a las indicaciones de los entrenadores. El fin de semana que viene más.


🏆 39 - 42

 

🎫 Infantil Naranja 🆚 Los Robles


🏀 Tocaba el partido contra el rival más asumible por nivel y por dinámica, y los tres primeros cuartos demostramos lo trabajado en ataque y en defensa estando por delante en todo momento. Sin embargo, se apagó la luz en el último cuarto, sin anotar ningún punto y recibiendo contraataques muy fáciles que nos hicieron caer. Seguiremos trabajando con mucho énfasis en la concentración y en las transiciones.


🏆 26 - 30

 

🎫 Junior Azul 🆚 Pozuelo A


🏀 El partido se mantuvo igualado al llegar al descanso con el equipo local con una corta ventaja. En la segunda mitad cometimos fallos y nos faltó acierto en los tiros, buena actitud durante todo el partido y trabajo del equipo. Lástima que la prisa y falta de concentración al final del último cuarto nos impidió ganar un partido con -6 a falta de 2 minutos de partido.


🏆 55 - 70

 

🎫 Autonómica Plata 🆚 Colegio Los Sauces


🏀 El partido fue más difícil de lo esperado. Fuimos al partido con muchas bajas y por suerte el acierto exterior nos permitió salvarnos de los errores defensivos.


🏆 66 - 79


¡Enhorabuena a todos los equipos!


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page