top of page

Crónicas 20-21 enero 2024


¡Bienvenidos de nuevo a las crónicas de Aravaca Basket!


Crónicas 18-19 noviembre

🎫 Benjamín Azul 🆚 Liceo Sorolla B


🏀 En un partido con un rival más flojo hemos demostrado el GRAN EQUIPO que somos dentro y fuera de la cancha. Hemos jugado juntos, hemos sido solidarios y nos hemos preparado para los próximos partidos.

Los chicos han demostrado compromiso, valores y respeto dejando que el rival también pudiera aprender hoy.


🏆 33 - 04

 

🎫 Benjamín Amarillo 🆚 Colegio Santa Gema


🏀 Entramos al partido algo despistados haciendo un primer cuarto regular que nos acabó lastrando en el marcador todo el partido. Tras el arranque inicial supimos competir los dos siguientes cuartos, para acabar finalmente pesándonos el cansancio, pudiendo el rival aprovecharse para anotar canastas fáciles y llevarse el partido. Un buen esfuerzo por parte de este equipo en su primer año de competición que poco a poco va aprendiendo y mejorando en la pista, queriendo tener el balón y con ganas de pasarlo bien.


🏆 11 - 26

 

🎫 Alevín Azul 🆚 Pozuelo


🏀 Victoria contra nuestros vecinos, nuestros chicos se divirtieron mucho e incluso los desconvocados vinieron a ver el partido, mostrando que cada vez son más piña. Empezamos a mejorar en el rebote y cada vez compartimos más el balón, lo que hace que disfrutemos más del baloncesto.


🏆 73 - 29

 

🎫 Alevín Lions 🆚 Arganzuela B


🏀 Partido ante un rival físicamente más pequeño que aprovechamos para centrarnos en los aspectos que nos cuestan más en defensa. En ataque nos pasamos entre todos los balones y buscando las mejores opciones todos tiramos a canasta.


🏆 30 - 16

 

🎫 Alevín Amarillo Femenino 🆚 Senara


🏀 Gran victoria contra un rival que nos ganó la ida de 2! Salimos como en el partido anterior, con mucha intensidad y ganas y se juntó que ya poco a poco vamos teniendo más acierto. Muy contento viendo cómo van creciendo individualmente y como equipo.


🏆 16 - 15

 

🎫 Alevín Naranja 🆚 Liceo Sorolla


🏀 Buen partido en líneas generales contra un rival contra el que creíamos que no íbamos a ser capaces de competir. A pesar de ser superiores a nosotros, tuvimos un buen arranque que, aunque nos fue difícil mantener, nos permitió darnos cuenta de que si estamos concentrados podemos plantar cara al rival que queramos. Intensos en defensa durante la mayor parte del partido y sabiendo levantar la cabeza para buscar al compañero mejor colocado y anotar fácil. Buenas sensaciones en una derrota en la cual el marcador no refleja la realidad del partido, que estuvo competido durante prácticamente todos los minutos.


🏆 30 - 48

 

🎫 Preinfantil Azul 🆚 Juventud Alcalá A


🏀 Partido que debió ser más igualado de lo que fue. Un parcial grande el primer cuarto y alguna baja importante nos impidió competirlo como deberíamos, además de la falta de acierto de cara al aro. Tenemos mucho que trabajar mentalmente para que no nos condicionen cosas externas al juego.


🏆 42 - 57

 

🎫 Infantil Azul 🆚 Colegio Nile


🏀 Partido muy duro, de los que te enseñan más que 10 victorias. Nos encontramos un rival que nos planteó un partido defendiendo en zona gran parte del partido, cosa muy novedosa para nosotros y para casi cualquier equipo en infantil...aun así en la segunda mitad supimos moverla mejor para generar los huecos necesarios. Debemos ser más valientes en las penetraciones, más duros. Seguiremos trabajando para que la vuelta pinte distinto. Juntos.


🏆 41 - 82

 

🎫 Infantil Amarillo 🆚 Amidecu


🏀 A veces muy bien y otras... no tanto. Sigo pensando que tenemos más baloncesto pero que no sabemos cómo sacarlo. Ayer no nos fuimos nada contentas y espero que eso nos sirva para estar más activas en los entrenos. La decisión de jugar la segunda parte sin botar nos lastró muchísimo. Pero bueno ellas son cada dia más disciplinadas y creo que entendieron el objetivo.


🏆 08 - 38

 

🎫 Infantil Naranja 🆚 Aquinas American School


🏀 Sabíamos que nos enfrentábamos al equipo más difícil del grupo y los chicos trabajaron muy bien toda la semana para preparar el partido, y así lo demostraron. A pesar de lo que refleja el marcador, se pusieron las pilas en defensa y no permitieron contragolpes, solo 1v1 en los que por altura, cuerpo y técnica fue difícil competir. Sin embargo, el ataque fue fluido, con buenos y muchos bloqueos indirectos, pases rápidos y cortes mejor ejecutados que semanas atrás. Además, gracias a la defensa pudimos correr varias veces y estar cerca de igualar el marcador en el último cuarto. Mensaje de mucho ánimo para los chicos, que se fueron muy contentos y orgullosos del grandísimo trabajo durante toda la semana.


🏆 38 - 43

 

🎫 Cadete Azul 🆚 Parque Cataluña Torrejón


🏀 La intensidad que marcó el visitante nos pilló de imprevisto, con una gran presión impidió que desarrolláramos nuestro juego. Por momentos el equipo igualó la intensidad de los rivales y dio muestras de poder competir este tipo de partidos. Necesitamos seguir mejorando para dar nuestra mejor versión.


🏆 39 - 67

 

🎫 Cadete Amarillo 🆚 IES San Isidro Sevilla


🏀 Cinco jugadores vinieron y lucharon con todas sus fuerzas, pero el cansancio y una defensa en zona, nos negaron meter de manera constante. Aun así aplicaron conceptos de ataque contra zona metiendo 18 puntos tras buenos movimientos sin balón y pases precisos. Estoy muy contento con ellos.


🏆 18 - 53

 

🎫 Junior Amarillo 🆚 IES López de Vega


🏀 Un partido difícil contra un equipo estructurado, fuimos cinco jugadores y luchamos todo el partido, no obstante, nos superaron en el último cuarto. Estoy muy contento con su trabajo y esfuerzo estamos mejorando poco a poco.


🏆 20 - 37

 

🎫 Junior Azul 🆚 Veritas


🏀 La fortuna no acompañó a nuestros jugadores, que jugaron un buen partido, pero sin acierto de cara al aro. En la primera parte primó la igualdad, en la segunda parte, sin embargo, nos perdieron los nervios y la falta de acierto nos alejó de la victoria.


🏆 41 - 52


¡Enhorabuena a todos los equipos!


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page