top of page

Crónicas 27-28 enero 2024


¡Bienvenidos de nuevo a las crónicas de Aravaca Basket!


Crónicas 18-19 noviembre

🎫 Benjamín Azul 🆚 British Sonics


🏀 Un partido que ha sido intenso desde el inicio, y con un rival muy duro que nos superaba en altura. A pesar de ser solo 8 hemos demostrado un grandísimo trabajo en defensa y lucha por el balón. Además de lo que nos caracteriza, juego en equipo. Buscando la mejor opción de tiro, y aunque la prisa por distanciarnos a veces nos ha hecho jugar de manera precipitada, estamos MUY ORGULLOSOS de ver la grandísima PROGRESIÓN de estos chicos.


🏆 33 - 12

 

🎫 Benjamín Amarillo 🆚 CDM La Dehesa


🏀 Partido complicado contra un rival muy superior físicamente y también mejor técnicamente. A pesar de estar en desventaja, hemos sabido, una vez dejados atrás los nervios iniciales, competir toda la segunda mitad del partido. Aprendemos a defender tapando la canasta, somos generosos en el ataque y nos tiramos a por todos los balones que se nos crucen. ¡Estamos en el buen camino, esto no ha hecho más que empezar para estos niños!


🏆 16 - 40

 

🎫 Alevín Azul 🆚 Estudio Azul


🏀 Victoria cómoda en la que salimos con buena intensidad y que, en cuanto supimos centrarnos en el partido y no confiarnos, nos empezaron a salir las cosas. Hemos aprovechado también para dar énfasis a los conceptos trabajados durante la semana y que nos vendrán muy bien de cara a futuros partidos. Solo queda felicitar a los nueve guerreros que han ido hoy al partido y también felicitar al rival porque a pesar del marcador no ha bajado los brazos en ningún momento. ¡Estamos en el buen camino!


🏆 68 - 16


 

🎫 Alevín Azul 🆚 Buen Consejo


🏀 Partido difícil contra un equipo que está luchando el primer puesto de la liga, el cual competimos hasta el 3° cuarto pese a las bajas y a la diferencia de estatura. Tenemos que corregir problemas en la salida de presión, aunque mejoramos nuestro contacto en la zona con respecto al partido de la semana pasada.


🏆 34 - 56

 

🎫 Alevín Lions 🆚 Boadilla Monsters


🏀 Partido contra un rival más difícil en el que a pesar de salir distraídos en el primer cuarto, supimos subir el nivel de concentración y de intensidad en el resto de partido para llevarnos la victoria.


🏆 36 - 24

 

🎫 Alevín Naranja 🆚 San Luis


🏀 Primer encuentro del fin de semana en el que nos vamos con un sabor de boca agridulce. A pesar de las circunstancias, y de que el rival haya conseguido anotar más canastas que nosotros, en este partido en particular los auténticos ganadores han sido nuestros niños por demostrar la enorme evolución técnica que están teniendo y su increíble saber estar a pesar de cualquier circunstancia que se les presente. ¡Mañana más y mejor!


🏆 23 - 53

 

🎫 Alevín Naranja 🆚 Retamar


🏀 Segundo partido en poco más de doce horas en el que los ocho guerreros que han venido se han dejado la piel durante los cuatro cuartos a pesar de la superioridad física del rival. De este partido nos llevamos sobretodo darnos cuenta de que, si somos capaces de mantener la intensidad y de pelear cada balón, podemos plantar cara a cualquier rival que se nos cruce. ¡Gran esfuerzo y merecida victoria para este equipo que no hace más que crecer dentro y fuera del campo!


🏆 36 - 28

 

🎫 Preinfantil Azul 🆚 Juventud Alcalá A.


🏀 Partido que debió ser más igualado de lo que fue. Un parcial grande el primer cuarto y alguna baja importante nos impidió competirlo como deberíamos, además de la falta de acierto de cara al aro. Tenemos mucho que trabajar mentalmente para que no nos condicionen cosas externas al juego.


🏆 42 - 57

 

🎫 Infantil Azul 🆚 Ricopia Alcalá


🏀 Un partido en el que todos hemos podido colaborar y limar esas cosas que nos da más miedo probar en partidos más apretados. Debemos seguir siendo disciplinados si queremos llegar lejos. Seguimos, juntos.


🏆 59 - 08


 

🎫 Cadete Azul 🆚 La Salle 86


🏀 Partido contra un rival asequible que complicamos desde el principio. El tamaño del campo y la defensa en zona nos pillaron desprevenidos, aun así no fue hasta la segunda mitad donde espabilamos, llegando a caer a los -15 puntos. Un tercer cuarto donde el equipo demostró porque se merece estar arriba en la tabla sirvió para ganar un partido en el que el último cuarto terminó con balance negativo.


🏆 45 - 54

 

🎫 Cadete Amarillo 🆚 Salesianos Estrecho


🏀 Partido contra los últimos de la liga que se complica desde el principio. El partido daba comienzo a las 16:00 cuándo por sorpresa para ambos equipos vemos que el árbitro no aparece, tras varias llamadas de la mesa le notifican que el árbitro está de camino, que mientras tanto arbitre uno de los dos entrenadores, nos ponemos de acuerdo y arbitra la segunda entrenadora del equipo contrario. Comienza el partido y la segunda entrenadora no sabe arbitrar y pide disculpas de antemano. El partido está lleno de infracciones que no son debidamente sancionadas, al acabar el primer cuarto llega el árbitro oficial. Menudo alivio, fue lo que pensamos, hasta momentos más tarde cuando da comienzo el segundo cuarto y comienza una escabechina, golpes empujones, faltas a diestro y siniestro, el árbitro ni se inmuta, no se digna a pitar ninguna, entiendo que tiene prisa porque acabará el encuentro ya que sino todo se retrasaría. Estuvo a punto de que los chavales se mataran entre ellos. Fue una lástima ver como un deporte tan grande del cual admiro y tengo tremenda pasión por el, se transformará en un ring de lucha libre para ir más rápido y que no le pisáramos el partido a los siguientes. A nosotros nos piden puntualidad, respeto, DNI físicos y nosotros a ellos que hagan su trabajo como deberían y tristemente no lo han hecho. Por dar un punto positivo, los jugadores de Aravaca aguantaron el tipo, se mantuvieron fuertes y no se achantaron por los golpes, siguieron empujando e hicieron un partido muy duro, estoy muy contento con su actitud.


🏆 18 - 37

 

🎫 Junior Amarillo 🆚 IES Nuestra Señora de la Almudena


🏀 El partido estuvo bien, perdimos, pero estoy contento con el trabajo que estamos haciendo. Hemos empezado a jugar más en equipo, organizando un ataque contra zona que han acabado en muchas ocasiones de canasta fácil. Tenemos que seguir trabajando, pero vamos por muy buen camino.


🏆 44 - 29

 

🎫 Junior Azul 🆚 Valdemoro A


🏀 La Liga Ahorramás nos demostró una jornada más que cualquier equipo es capaz de todo. El rival, con una presión y zona 1-3-1 empezó el partido generando muchos traps en el medio. Sin embargo, en la segunda mitad el equipo, que había comenzado con una desventaja de 26 puntos, llegó a ponerse 6 puntos por debajo con mucho trabajo y gran esfuerzo defensivo. Este equipo tiene que mentalizarse de que cualquier rival puede ganarnos si no damos el 100% desde el primer segundo de juego.


🏆 79 - 80

 

🎫 Autonómica Plata 🆚 Corazonistas Rojo


🏀 Rival duro, competimos todo el partido hasta el último cuarto donde se empezó a notar el cansancio. Partido marcado por el ritmo y la intensidad defensiva de la defensa del hombre con balón.


🏆 64 - 86


¡Enhorabuena a todos los equipos!


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page